Calvicie

Un padecimiento mucho más frecuente entre los varones

La calvicie es una patología que, con un adecuado tratamiento dirigido por un dermatólogo, puede tener solución.


La calvicie (alopecia) puede ser el resultado de factores genéticos, de envejecimiento, de enfermedades cutáneas locales y de las que afectan al organismo en general. Es muy rara en las mujeres y los niños porque depende de la presencia de hormonas masculinas (andrógenos) y las concentraciones de estas hormonas son elevadas en los varones después de la pubertad. Actualmente existen en el mercado tratamientos farmacológicos para el tratamiento de la pérdida de cabello. Uno de ellos es la finasterida, una sustancia que inhibe en forma específica la enzima 5-alfa-reductasa Tipo II y de esta manera ayuda a invertir el proceso de la calvicie, propiciando el aumento en el crecimiento del cabello y previniendo que se siga cayendo.

Más información

Tipos de Alopecia

La alopecia se puede producir por trastornos primarios del cabello o del cuero cabelludo, alteraciones psicológicas, defectos estructurales del cabello, fármacos, anomalías congénitas del cabello, factores genéticos, enfermedades sistémicas, y traumatismos.

Secciones

Diagnóstico

Si empieza a notar que se le cae el cabello, es importante que acuda con un dermatólogo para determinar si tiene o no alopecia androgénica u otro trastorno que le produzca esa alopecia.

Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
Este sitio es solamente para los residentes de Venezuela.

TRUSTe - Click to Verify